lunes, 18 de julio de 2011

Líderes Cristianos de Los Ángeles se oponen a los recortes del presupuesto federal de programas para los pobres y quienes padecen de hambre

 
LOS ÁNGELES, 18 de julio de 2011/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Bread for the World y otras organizaciones cristianas pedirán a las senadora Barbara Boxer (D-CA) y a la senadora Dianne Feinstein (D-CA) y a la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA) a formar un círculo de protección alrededor de los programas que proveen las necesidades esenciales para la gente pobre y con hambre de California y el extranjero.

Una amplia coalición de líderes cristianos y funcionarios locales electos, así como el arzobispo José Gómez y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, han sido invitados. La cita es el martes 19 de julio de 2011 a las 10:30 a.m. (PDT), en Immanuel Presbyterian Church, 3300 Wilshire Blvd., Los Ángeles, California.

"Tenemos que garantizar que la comunidad latina tiene una voz en el debate sobre el presupuesto actual", dijo el Rev. Walter Contreras Director del Ministerio Hispanos de la Iglesia del Pacto Evangélico. "Algunas de las personas más pobres en el estado son los niños latinos, debemos instar a nuestros senadores para crear un circulo de protección  en torno a programas para personas que padecen de hambre y a los pobres de California y en todo el mundo".

"El congreso ya ha recortado un programa vital de nutrición para las mujeres, niños e infantes (WIC) por más de 685 millones de dólares, lo que podría a dejar sin beneficios a más de 47,000 madres y menores de bajos recursos en California", dijo el Rev. Bill Epps, pastor de la Segunda Iglesia Bautista de Los Ángeles y un miembro del consejo de Bread for the World. "El presupuesto es un documento moral, y como cristianos debemos pedir al congreso que forme un círculo de protección alrededor de programas para la gente más pobre del mundo".

Los recortes en el presupuesto propuesto tendrían un impacto significativo e inmediato sobre los californianos más vulnerables, especialmente los niños y los  hogares de bajos ingresos.

Más de 3,2 millones de personas en California recibieron el año pasado beneficios de SNAP- o de CalFresh – antes estampillas de comida-. La porción de la población de California que utiliza los beneficios de SNAP o CalFresh incluye a más niños que cualquier otro estado.

Aproximadamente el 69 por ciento de los hogares que recibe SNAP o CalFresh tienen un ingreso igual o por debajo de la línea de pobreza federal, mientras que el 23 por ciento no tiene ningún ingreso en absoluto. Los senadores de California necesitan proteger a  las personas vulnerables al  igual que encontrar otras maneras de equilibrar el presupuesto y permitir el aumento del techo de la deuda.

Bread for the World (www.bread.org) es una voz colectiva cristiana que urge a los líderes de esta nación a terminar con el hambre aquí y en el extranjero.

FUENTE  Bread for the World
 
.

No hay comentarios: