lunes, 1 de agosto de 2011

El Príncipe de la Salsa Luis Enrique se Presentará en la Gala Anual de Premiación del CHCI

 
La presentadora de Univision Teresa Rodríguez será anfitriona de las celebridades
 
WASHINGTON, 1 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La leyenda de la música latina con producciones ganadoras del GRAMMY, Luis Enrique, encantará a los asistentes con su salsa de estilo romántico en la 34ta Gala Anual de Premios del CHCI, el evento distintivo del Mes de la Herencia Hispana, a celebrarse el miércoles 14 de septiembre. Luis Enrique se sumará a la sensación de la música latina, Prince Royce, en una velada de entretenimiento asombrosa en el Walter E. Washington Convention Center en Washington, D.C., con la animación de Teresa Rodríguez, la periodista ancla de Univision y ganadora del Emmy en la categoría de periodismo. La 34ta Gala Anual de Premios, con el tema "Manteniendo la Promesa: Unidad, Fortaleza y Liderazgo", es presentada por ExxonMobil.
Nacido en Nicaragua, Luis Enrique inmigró a EE.UU. en 1978 y fue uno de los primeros pioneros de la música latina con el estilo romántico "salsa sensual". Sentó las bases para los artistas populares latinos y de salsa que vendrían después, como Marc Anthony, La India y Víctor Manuelle. Inició su carrera a fines de la década de 1980 y conquistó el éxito en la década de 1990 ganándose el título de "El Príncipe de la Salsa". Ha ganado un Grammy Award, dos Latin Grammy Award, tres Lo Nuestro Award, y dos Billboard Latin Music Awards por su más reciente álbum, "CICLOS", y muchos más en el pasado, Enrique es un músico polifacético, considerado como uno de los mejores percusionistas de la música latina. Su nuevo álbum, "SOY Y SERÉ," fue lanzado el 19 de julio.
La periodista ganadora de un Emmy y veterana periodista ancla de Univision, Teresa Rodríguez, será la anfitriona para las celebridades de la Gala. Ella ha recibido once premios Emmy, ocho por especiales de orientación noticiosa y tres por reportajes estelares y de investigación. Rodríguez coanima el premiado programa magazinesco semanal que Univision transmite en horario prime, "Aquí y Ahora", donde se presentan notas de investigación e interés para el consumidor acerca de una serie de temas que interesan a los hispanos de EE.UU., así como entrevistas con líderes de opinión, políticos y celebridades. También es presentadora de un segmento especial que se transmite semanalmente en el noticiero nacional de Univision, "Noticiero Univision", denominado "Primer Plano", un reportaje noticioso en profundidad acerca de un tema de actualidad en el ámbito nacional y/o internacional. Es la primera mujer anfitriona de un programa de noticias de habla hispana que se transmite en horario prime a nivel nacional.
Cada año, la Gala Anual de Premios del CHCI es el evento distintivo que da inicio al Mes de la Herencia Hispana en Washington, D.C., y sirve como evento unificador para la comunidad hispanoamericana. Los fondos recaudados en la Gala van en beneficios de los galardonados programas de desarrollo de liderazgo del CHCI.
Acerca del Instituto Caucus Hispano del Congreso
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización sin fines de lucro 501(c)(3) y sin afiliación partidista, ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educacionales a estudiantes y jóvenes líderes emergentes. El Directorio del CHCI está formado por miembros hispanos del Congreso, de organismos sin fines de lucro, de sindicatos y líderes corporativos. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771 o bien visite www.chci.org.
FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

No hay comentarios: