viernes, 28 de octubre de 2011

Es "¡Hora de cepillarse los dientes!" recuerda en Halloween la Asociación Odontológica Hispana y Oral Health America


CHICAGO, 28 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para muchas familias, Halloween es una pura y dulce diversión. Este año, la Asociación Odontológica Hispana y Oral Health America les recuerda a las familias que deben pensar en sus dientes al disfrutar de los dulces de Halloween.

 

"Halloween presenta una oportunidad para instar a los padres a que ayuden a sus hijos a cuidar sus dientes todo el año", dice la Dr. Yolanda Bonta, Directora Ejecutiva, Asociación Odontológica Hispana. "Ese horario especial de cepillado en Halloween debería ser una actividad que se hace dos veces todos los días. Los niños pequeños necesitan ayuda para limpiar todos los lugares de difícil acceso donde se acumulan azúcares y placa en la boca. A medida que los niños crecen, todavía necesitan frecuentes recordatorios sobre el cepillado y el uso del hilo dental".

 

Una encuesta reciente encargada por Oral Health America y patrocinada por Plackers y Oral Healthcare Can't Wait encontró que la mayoría de los padres se preocupan por el cuidado de los dientes de sus hijos. Sesenta y ocho por ciento manifestó que enseñarles a los niños a cepillarse y a usar el hilo dental a diario está entre las preocupaciones de salud más importantes para sus niños. Al mismo tiempo, nuestra situación económica tiene su impacto sobre las consultas odontológicas: más de un tercio (35 por ciento) de los encuestados, e incluso más encuestados hispanos (45 por ciento) que hacen visitas de rutina al dentista las han reducido. Las familias con niños pequeños recortan con más frecuencia.(1)

 

"Estos resultados destacan qué importante es realmente el cuidado preventivo", declaró Beth Truett, presidente y CEO, Oral Health America. "Tenemos un acuerdo no escrito con nuestros niños de que los mantenemos sanos y seguros. Sin consultas odontológicas regulares, ponemos a nuestros hijos en riesgo de caries nocivas. Las comunidades deben trabajar juntas para ayudar a los padres a acceder a la educación y la atención dental que necesitan".

 

Un folleto con consejos sobre salud bucal, en español, está disponible en: http://oralhealthamerica.org/wp-content/uploads/Brochure.pdf.

 

Oral Health America es una organización sin fines de lucro dedicada a conectar las comunidades con los recursos para aumentar el acceso a la educación, la atención y la promoción. Conozca más sobre la campaña Fall for Smiles, http://oralhealthamerica.org/participate/fall-for-smiles.

 

En su carácter de voz líder para la salud bucal de los hispanos, la Asociación Odontológica Hispana brinda servicios, educación, promoción y liderazgo para la eliminación de las disparidades en salud bucal en la comunidad hispana. Para obtener más información sobre la Asociación Odontológica Hispana, visite www.hdassoc.org.

 

Plackers, una marca líder de productos de cuidado bucal para el consumidor, es pionera en soportes para hilo dental y otros productos para el cuidado bucal del consumidor. Tras haber patentado el primer soporte para hilo dental desechable, Plackers cuenta con más de 20 patentes y se vende en las principales ventas minoristas en todo el mundo. Para conocer más información, http://www.plackers.com.

 

(1) Encuesta de Oral Health America realizada por Harris Interactive, mayo/junio de 2011

 

Fuente  Oral Health America

No hay comentarios: