viernes, 7 de octubre de 2011

Los videojuegos de disparos se imponen en la primera edición de los MTV Game Awards


 

"Call of Duty: Black Ops" fue el gran ganador de la noche al llevarse tres premios y Killzone 3 se llevó el codiciado "Juego del año". El futbolista mexicano Rafa Márquez recibió a nombre de FIFA 11 el premio "Clásico de clásicos". Shingo "Seabass" Takatsuka, creador de PRO Evolution Soccer, recibió el "Premio a la Trayectoria" de manos de Alex Lora

 


MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los fans escogieron a sus favoritos en la primera edición de los MTV Game Awards (#MTVGameAwards). Con más de 375 mil votos, los juegos de disparos se impusieron al coronarse vencedores de las categorías más importantes de la noche.

 

El título Call Of Duty: Black Ops fue el gran ganador del evento al llevarse tres premios: "Juego Más Realista", "Mejor Juego para Jalar el Gatillo" y "Mejor Participación Latina en un Juego", este último por la incursión del actor Dany Trejo. El videojuego Killzone 3 se llevó el premio más codiciado de la noche, "Juego del Año", recibido por Hermen Hulst de Guerrilla Games.

 

El divertido videojuego Little Big Planet se llevó el "Mejor Juego Para Compartir tu Mundo", Linkin Park se llevó "Mejor canción en un juego" por el tema Blackout, incluido en el juego FIFA Soccer 11. La primera edición de los MTV Game Awards, conducida por Alfonso Herrera y su co-anfitriona Mikki Lusardi de MTV Güik, será transmitida en toda América Latina por MTV el domingo 27 de noviembre, 2011 a las 6pm (Méx/Arg/Col) y en Estados Unidos el viernes 2 de diciembre a las 10PM EST por Tr3s: MTV, Música y Más.

 

La primera actuación musical de la noche fue Belanova, quienes sorprendieron a los asistentes con una actuación muy pop de su sencillo "Mariposas". Un emocionante y emotivo momento fue la sorpresa del Premio a la Trayectoria, entregado de manos de leyenda del rock mexicano Alex Lora a la leyenda de los videojuegos Shingo "Seabass" Takatsuka, creador de Pro Evolution Soccer. Este título se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más populares, ha sacado más de 11 ediciones de la serie, se ha traducido a 15 idiomas, está disponible en 48 países y ha vendido más de 70 millones de unidades a nivel mundial.

 

La popular banda colombiana de rock Don Tetto, se introdujo al público mexicano al interpretar "Mi Error", de su álbum Miénteme-prométeme. El "Premio Playstation" al Jugador Más Inesperado" celebró que cualquier persona puede ser un jugador. En esta categoría los propios fans participaron al subir su video a mtvla.com y los dos más votados asistieron al show. Aarón Martínez Rivera, un niño jugador de tan sólo 3 años de edad, se llevó el premio.

 

La banda instrumental de rock alternativo, Austin TV sorprendió a los asistentes al salir al escenario con Pato Machete para interpretar "El Hombre Pánico" de su álbum Los Caballeros del Albedrío. Una de las categorías más votadas y competidas fue "Clásico de clásicos", donde se enfrentaron FIFA Soccer 2011 y Pro Evolution Soccer 2011. El futbolista mexicano Rafael Márquez, subió al escenario a recibir a nombre de FIFA, ya que aparece en la portada del juego FIFA Soccer 12.

 

Los primeros cuatro premios fueron entregados desde la pixel carpet por Diego Alfaro de MTV y se podrán ver exclusivamente en MTV Güik el viernes 25 de noviembre a las 8PM (Méx/Arg/Col). Leonel Messi ganó "Mejor Arma de Destrucción Masiva" por su aplastante participación en PRO Evolution Soccer 2011, Call Of Duty: Modern Warfare 3 es el juego que la gente daría un riñón por tener ya en sus manos al ganar "Juego Más Anticipado" y Call Of Duty: Black Ops ganó en este espacio dos premios más como el "Mejor Juego para Jalar el Gatillo" y "Juego Más Realista".

 

Para cerrar la noche, MTV presentó desde Inglaterra a los rockerísimos The Horrors, quienes hicieron vibrar al Salón Vive Cuervo con una explosiva actuación de su éxito "I Can See Through You".

 

A esta primera edición de los MTV Game Awards también asistieron Hanna y Ashley de Ha*Ash, Dulce María, Danna Paola, Ana Serradilla, Jesse & Joy, Pepe Madero de Pxndx, Ricardo Flores "El Abulón", Gilberto y CarlosdeKinky, Habacuc, Omar Chaparro, Rodrigo y Billy de Motel, Los Claxons, Lino Nava, Alfonso Dosal, Le Baron, Luis Lauro, la banda Lilyput, Naty Botero, Rey Pila, Hello Seahorse!, LosBúnkers, Adanowsky, Diego Alfaro de MTV, Yurem, el Director General de Guerrilla Games y creador de la popular serie de videojuegos Killzone, Hermen Hulst y Christian Phillips, Director de SCE San Diego Studio, desarrolladores de títulos como las series de videojuegos NBA y MLB (Major League Baseball), los youtubers Werevertumorro, Benshorts, La Galatzia, entre otros.

La banda mexicana Vicente Gayo fueron los DJs de casa encargados de musicalizar toda la noche con su peculiar estilo e introduciendo el circuit bending, la novedosa creación de música a partir de la combinación de sonidos electrónicos, efectos de guitarra, juguetes, sintetizadores digitales y circuitos de consolas de videojuegos.

 

Los primeros MTV Game Awards en América Latina son una experiencia única y diferente, donde se mezclará una convención de gamers con un show de premiación. Desde sus inicios, MTV ha creado eventos musicales y award shows que han impuesto nuevos estándares en varias industrias.

 

Actualmente, suman 19 en total las producciones locales que se llevan a cabo cada año en todo el mundo, incluidos Alemania, India, Estados Unidos, México, Japón y Rusia, entre otros.

 

FUENTE MTV Networks Latin America

No hay comentarios: