sábado, 1 de octubre de 2011

Unasur respalda democracia de la República del Ecuador


 

En ocasión de cumplirse un año de la victoria de la Democracia en la República del Ecuador, la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, expresa su respaldo en defensa de la paz, soberanía e independencia del pueblo ecuatoriano.

 

A continuación texto íntegro del comunicado:

 

 

DECLARACION DE LA UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS, UNASUR, EN RESPALDO A LA DEMOCRACIA EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

 

Al cumplirse un año del condenable intento de Golpe de Estado en la República del Ecuador, el 30 de septiembre de 2010,

 

Los Estados Miembros recuerdan la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR que se celebró en Buenos Aires la madrugada del 1o. de octubre, convocada como reacción a este evento y que tuvo como resultado principal, la suscripción en Georgetown, Guyana, el 26 de noviembre de 2010, del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso con la Democracia. Este instrumento internacional refleja la decisión firme y unánime de los Presidentes de UNASUR, para adoptar medidas concretas e inmediatas en defensa de la democracia, cuando se presenten casos de quebrantamiento del orden constitucional en nuestra región.

 

Los Estados Miembros y la Secretaría General de UNASUR ratifican su respaldo pleno al Gobierno y al Pueblo ecuatorianos en concordancia con los principios de promoción del orden democrático legítimamente constituido, el estado de derecho, la paz y el respeto a los derechos humanos como pilares fundamentales de la convivencia social, el desarrollo y la integración regional. 

 

Dado a 30 de septiembre de 2011


No hay comentarios: