miércoles, 16 de noviembre de 2011

Discovery en Español despide el año con "Apocalipsis Maya" una mega producción sobre el controversial tema del fin del mundo



El canal estrena "Apocalipsis Maya", una serie original de proporciones épicas que explora como nunca antes el fenómeno del 2012 y la fascinante civilización que lo originó

MIAMI, 16 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Se acerca el 2012 y una ola de alarma y especulación sobre la destrucción del planeta se ha apoderado de millones de personas, gracias a una profecía prevista, supuestamente, por la antigua civilización Maya. ¿Pero predijeron esto realmente los Mayas? ¿Cuáles eran sus verdaderas creencias sobre el 2012?

En su nueva producción original Apocalipsis Maya, Discovery en Español hace un viaje al corazón de este fenómeno extraordinario para descifrar qué fue lo que vieron realmente los mayas y explorar las diferentes creencias actuales sobre el fin del mundo. La serie de tres episodios, comienza el domingo 4 de diciembre a las 9 PM E/P en Discovery en Español.

Apocalipsis Maya, dirigida por el galardonado cineasta Graham Townsley y narrada por la actriz mexicana Diana Bracho, fue filmada en Guatemala, México y Estados Unidos.  A través de increíbles imágenes de la más alta calidad y de entrevistas con eminentes arqueólogos, académicos y sacerdotes, esta nueva producción entra en lo más profundo del mundo Maya para descifrar las antiguas referencias sobre el inicio y el final de los tiempos y revelar evidencias acerca de las creencias que esta civilización tenía sobre el año 2012. En lugares sagrados como Palenque, Chichen Itza y Tikal, se analizan el extraordinario calendario maya y el fin de este poderoso imperio.

Apocalipsis Maya también expone las opiniones de personas que creen con firmeza que el fin de la civilización está cerca. La producción visita comunidades en Colorado, Estados Unidos,  donde se preparan para enfrentar una supuesta catástrofe global, y sigue a ingenieros y constructores de búnkeres y arcas quienes han visto sus negocios florecer en el medio del pánico, como es el caso de un contratista quien está construyendo condominios búnkeres en antiguos almacenes de misiles en Kansas que estarán listos para el año 2012.

 
Además, la serie explora el movimiento Nueva Era Occidental y las actuales manifestaciones culturales que se supone son la fuente verdadera sobre la idea del Apocalipsis. Según los seguidores de este movimiento, en el 2012 no ocurrirá una catástrofe, sino un cambio en la conciencia de la humanidad, algo a lo que no hay que temer sino más bien desear.



Para la producción de Apocalipsis Maya, Discovery en Español empleó las últimas tecnologías cinematográficas en alta definición y fue filmada con la calidad de un largometraje. La serie revive la magnificencia del imperio Maya a través de espectaculares recreaciones filmadas en México con un numeroso grupo de actores y extras, así como también maquillistas y personal de utilería. La serie también contó con la participación del director de fotografía nominado al Oscar Lorenzo Hagerman.

Apocalipsis Maya es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez. Fue realizada por la casa productora Shinning Red Productions bajo la producción y  dirección de Graham Townsley.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com

Fuente:  Discovery en Espanol

No hay comentarios: