lunes, 14 de noviembre de 2011

El presidente de la USHCC Javier Palomarez es designado en un nuevo comité asesor de la FCC

  
   El comité se ocupará de la diversidad para las comunicaciones en la era digital -


WASHINGTON, 14 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) anunció hoy que su presidente y CEO, Javier Palomarez, se incorporará al nuevo comité asesor de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) sobre la diversidad para las comunicaciones en la era digital.

"Nos enorgullece sobremanera que el presidente y CEO de nuestra USHCC, Javier Palomarez, haya sido designado para este importante comité de la FCC, que abogará por la diversidad en las comunicaciones", comentó la presidente de la junta de la USHCC, Nina Vaca. "Estoy convencida de que la profundidad de su experiencia en la conducción de la USHCC y su incansable defensa de las empresas hispanas en los sectores de la tecnología digital y la banda ancha lo convertirán en una sólida opinión en este comité".

El Comité Asesor sobre Diversidad para las Comunicaciones en la Era Digital formulará recomendaciones a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) con respecto a las políticas y prácticas que permitirán a minorías y mujeres participar en el sector de telecomunicaciones y otros sectores vinculados.

Específicamente, el Comité se enfocará en bajar las barreras de entrada a los sectores de las comunicaciones y otros sectores relacionados para las empresas históricamente en desventaja, explorando los modos para garantizar un acceso universal y la adopción de la banda ancha en comunidades insuficientemente atendidas y creando un entorno que permita el empleo de una fuerza de trabajo diversa dentro de estas áreas.

Antes de sus funciones en la USHCC, Palomarez fue vicepresidente de Marketing Multicultural en ING Financial Services, donde fue reclutado para conducir los programas de llegada a públicos diversos. Palomarez es uno de los ejecutivos de marketing y ventas multiculturales más importantes del país. Es un vocero buscado, líder del pensamiento y estratega sobre los temas que afectan a los consumidores estadounidenses, en particular los de la comunidad hispana. Sus opiniones y puntos de vista han aparecido en publicaciones líderes, entre las que se incluyen The Wall Street Journal, BusinessWeek, The Washington Post, USA Today y muchas otras.

Palomarez también ha sido designado en el Consejo Nacional Asesor sobre Empresas Comerciales de Minorías por el Secretario de Comercio de los EE.UU., Gary Locke. Es integrante de la Junta Asesora de 10,000 Pequeñas Empresas de Goldman Sachs. Forma parte del Consejo Asesor de la Pequeña Empresa de Pfizer, como también del Consejo Asesor Latino de Aetna y el Consejo Nacional Asesor Hispano de Comcast. Palomarez integra el Grupo de Trabajo sobre Diversidad Corporativa del senador Robert Menendez y es director de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR por sus siglas en inglés). Recientemente la revista PODER lo designó "Uno de los 75 hispanos más influyentes".

Fuente: United States Hispanic Chamber of Commerce


No hay comentarios: