martes, 1 de noviembre de 2011

La tasa de nacimientos prematuros muestra una mejora durante tres años en la mayoría de los estados

 

EE.UU. obtiene una "C" en el Boletín de Calificaciones para Nacimientos Prematuros 2011 de March of Dimes

 

WHITE PLAINS, Nueva York, 1 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las tasas de nacimientos prematuros mejoraron en casi todos los estados entre 2006 y 2009, y en varios estados la variación superó el 10 por ciento, según el Boletín de Calificaciones para Nacimientos Prematuros 2011 de March of Dimes.

 

"La mejora en tres años en la tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos significa que a 40,000 niños más se les ha dado un comienzo sano en su vida, y se les han evitado las consecuencias permanentes sobre la salud que derivan de un nacimiento prematuro", comentó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Significa que, en todo el país, ahorramos como mínimo $2,000 millones en costos socioeconómicos y de atención médica. Ahora les debemos a la otra mitad de un millón de niños que nacieron demasiado pronto el trabajar juntos para darles la misma oportunidad".

 

Según el boletín de calificaciones 2011, tres estados y Puerto Rico recibieron una F, 11 y el Distrito de Columbia obtuvieron una D, 19 sacaron una C, 16 una B y sólo Vermont logró una A. Estados Unidos recibió una "C" sobre la base de la comparación de la tasa preliminar de nacimientos prematuros para 2009, de 12.2 por ciento, con la nueva meta de March of Dimes para 2020, del 9.6 por ciento de todos los nacidos vivos. La tasa de nacimientos prematuros del país ha declinado casi un 5 por ciento desde el pico de 12.8 por ciento en 2006.

 

La mejora en la tasa de nacimientos prematuros se debe a diversas intervenciones sanitarias, dice March of Dimes. Durante más de dos años, March of Dimes ha estado trabajando con hospitales y expertos en políticas sanitarias para identificar y fomentar las iniciativas para la mejora de la calidad que han reducido la cantidad de inducciones y cesáreas médicamente innecesarias antes de las 39 semanas de embarazo. Además, los nuevos tratamientos, como por ejemplo la progesterona, que ha demostrado evitar algunos nacimientos prematuros en mujeres médicamente elegibles, han contribuido a bajar la tasa de nacimientos prematuros.

 

El nacimiento prematuro, el nacimiento antes de las 37 semanas de gestación, es un problema sanitario grave que le cuesta a los Estados Unidos más de $26,000 millones por año, según el informe 2006 del Instituto de Medicina. Es la principal causa de muerte en los neonatos, y los niños que sobreviven a un nacimiento prematuro a menudo enfrentan el riesgo de afecciones de salud de por vida, como por ejemplo problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y otros. Incluso los niños nacidos con unas pocas semanas de anticipación tienen mayores tasas de hospitalización y de enfermedades que los infantes a términos.  Si no hay complicaciones médicas que exijan un parto prematuro, un mínimo de 39 semanas de embarazo son cruciales para la salud del bebé, porque muchos órganos importantes, entre ellos el corazón y los pulmones, no están completamente desarrollados hasta entonces.

 

El boletín de calificaciones de March of Dimes compara la tasa de nacimientos prematuros de cada estado con la meta de March of Dimes de disminuir la tasa a 9.6 por ciento de todos los nacimientos con vida para 2020.  March of Dimes manifiesta que esta meta puede alcanzarse a través de una combinación de actividades: brindar a cada mujer en edad fértil acceso a cobertura médica, implementar a pleno intervenciones ya probadas para reducir el riesgo de un nacimiento prematuro, tales como no fumar durante el embarazo, recibir atención antes de la concepción y en las primeras etapas del embarazo, tratamientos con progesterona para las mujeres médicamente elegibles, evitar los nacimientos múltiples derivados de los tratamientos de fertilidad, evitar las inducciones y cesáreas antes de las 39 semanas del embarazo a  los nacimientos prematuros. La información del Boletín de Calificaciones para los EE.UU. y los estados está disponible online en marchofdimes.com/prematurity.

 

Este año, por primera vez, March of Dimes observará un Día Mundial de la Prematuridad, el 17 de noviembre, junto con organizaciones de África, Europa y Australia.  A escala mundial, se estima que nacen 13 millones de niños antes de término, y de ellos, un millón muere a consecuencia del nacimiento prematuro, según el informe de octubre de 2009 de March of Dimes sobre el costo global del nacimiento prematuro.

 

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. El 17 de noviembre de 2011, March of Dimes y sus socios globales observarán el Día Mundial de la Prematuridad por primera vez en la historia, para suscitar conciencia de que el nacimiento prematuro es un problema grave en todo el mundo. Para conocer los últimos recursos y novedades, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos por Twitter.

 

Fuente  March of Dimes


No hay comentarios: