viernes, 10 de febrero de 2012

Los radioyentes de Univision Radio de todo el país recaudan más de $5.25 millones para ayudar a St. Jude en su lucha contra el cáncer infantil



Univision moviliza todos sus mercados radiales para apoyar el radiomaratón nacional 'Promesa y Esperanza' de St. Jude


MEMPHIS, Tennessee, 10 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los niños que sufren de cáncer alrededor del mundo entero recibieron el apoyo de Ángeles de Esperanza el pasado fin de semana cuando miles de radioyentes de Univision Radio a nivel nacional se unieron en un esfuerzo nacional para combatir el cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez.

 

Se trata del radiomaratón anual "Promesa y Esperanza" de St. Jude que tuvo lugar el 2 y 3 de febrero a beneficio de St. Jude Children's Research Hospital®. Univision Radio, el principal grupo radial en español de los Estados Unidos, se unió a la misión de St. Jude, uno de los principales centros de cáncer pediátrico en el mundo, con el fin de llevar esta iniciativa nacional a sus radioyentes, ayudando a recaudar más de $5.25 millones en donaciones y promesas monetarias. 

 

Las estaciones de Univision Radio alrededor del país, incluyendo a Puerto Rico dedicaron dos días de programación para recaudar fondos a beneficio de St. Jude y sus investigaciones médicas que salvan las vidas de niños enfermos.

 

El evento radial de St. Jude Promesa y Esperanza ha dado a conocer la misión del hospital a millones de radioyentes de Univision Radio en todo el país, a través de conmovedoras historias de pacientes, como la de Emilio.  Emilio tiene 14 años, fue diagnosticado con astrocitoma, un tumor cerebral muy agresivo que puede llegar a ser mortal, y recibió su tratamiento médico en St. Jude.  Hoy en día, Emilio tiene la posibilidad de disfrutar de sus actividades favoritas que son tocar la guitarra, cantar y componer canciones. 

 

Emilio y más de una docena de pacientes del hospital compartieron sus historias con millones de radioyentes de Univision Radio, quienes se sintieron motivados a convertirse en Ángeles de Esperanza realizando una donación de $20 por mes.  Los fondos recaudados durante el evento de dos días son utilizados para cubrir los costos de los tratamientos y las investigaciones que se llevan a cabo en St. Jude. Además, estos fondos ayudan a proveer alojamiento, transporte, alimentos y servicios, tales como educación y rehabilitación, a los pacientes de St. Jude y sus familias.

 

"En Univision nuestro trabajo primordial es el servicio público y hay pocas causas que son tan importantes como lo es el trabajo de St. Jude y la lucha contra el cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez", comentó Randy Falco, Director Ejecutivo y Presidente de Univision Communications, Inc.

 

"Nuestra audiencia y nuestros empleados han respondido a este llamado de solidaridad que hicimos a través de nuestros canales de comunicación con el fin de apoyar a una causa que hace una diferencia en las vidas de niños y sus familias. Es un honor para nosotros el haber desempeñado un papel tan importante en el exitoso evento del 2012".

 

Este año, Univision apoyo el evento en forma completa y absoluta a través de sus estaciones de radio y televisión, sus portales de Internet y sus plataformas de medios sociales. También se unieron a esta iniciativa a favor de St. Jude, personalidades de las estaciones de radio y televisión de Univision, tanto local como nacional, y lo hicieron a través de los medios sociales.

 

Entre estas personalidades se encuentran: Eddie "Piolin" Sotelo de El Show de Piolín; Javier Romero de Sábado Gigante, Poncho de Anda, Raúl Gonzales y Karen Martínez de Despierta América; Pamela Silva Conde de Primer Impacto; Lily Estefan y Raúl de Molina de El Gorda y La Flaca, Julie Stav, la Dra. Isabel, Raúl Brindis, Ilia Calderón de Noticiero Univision Edición Nocturna así como también Alberto Sardinas de Íntimo.

 

"Como líder de los medios de comunicación en la comunidad hispana, Univision es un socio ideal para ayudar a compartir la misión de St. Jude de encontrar curas y salvar las vidas de niños con la comunidad Hispana", afirmó Richard C. Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. "Además de celebrar nuestra alianza extraordinaria, Univision y St. Jude celebran su 50 aniversario este año.

 

Estamos profundamente agradecidos por el éxito de Univision Radio en recaudar millones de dólares a través del evento radial Promesa y Esperanza.  Este apoyo nos ayuda a continuar nuestra investigación innovadora y a ofrecer el cuidado médico que brinda esperanza a niños en comunidades alrededor del mundo quienes están luchando por sus vidas".

 

El evento Promesa y Esperanza también recibió el apoyo de muchas celebridades latinas quienes hicieron un llamado de solidaridad a sus fanáticos a través de entrevistas en vivo, anuncios de servicio público grabados, programas con llamadas del público y continuos mensajes a través de sus redes de medios sociales.  Entre las celebridades que participaron en esta iniciativa se encontraron Luis Fonsi, Gloria Estefan, Daisy Fuentes, Luis Enrique, Prince Royce, Graciela Beltrán, Karen Martínez, Dulce María y Natalia Jiménez.

 

St. Jude abrió sus puertas en 1962, convirtiendo en realidad el sueño de su fundador Danny Thomas quien pensaba que "Ningún niño debería morir en el amanecer de su vida". A lo largo de los últimos 50 años, el hospital ha tratado a niños provenientes de los 50 estados del país, Puerto Rico y alrededor del mundo.

 

Los fondos recaudados durante eventos como Promesa y Esperanza ayudan a los científicos de St. Jude a desarrollar tratamientos que son compartidos --sin costo alguno-- con médicos de todo el mundo con el objetivo de incrementar los índices de supervivencia de los niños con cáncer y otras enfermedades terminales.


.

No hay comentarios: