lunes, 19 de marzo de 2012

Los 10 datos principales sobre Puerto Rico y sus ciudadanos estadounidenses


WASHINGTON, 16 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En vísperas de las elecciones primarias del Partido Republicano en Puerto Rico, la Red de Liderazgo Hispano publicó sus "10 Datos Principales sobre Puerto Rico y sus Ciudadanos Estadounidenses". A continuación se presentan algunos datos interesantes sobre La Isla del Encanto y su electorado americano. 

  • Puerto Rico es un territorio estadounidense con estatus de estado libre asociado cuyos residentes son ciudadanos estadounidenses por nacimiento desde 1917 (CIA World Factbook, 2012).
  • Aunque sus residentes son ciudadanos estadounidenses, los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones presidenciales generales estadounidenses porque Puerto Rico no es un estado (Constitución de los Estados Unidos).
  • En la actualidad, más de 10,000 militares puertorriqueños en servicio activo están sirviendo en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico).
  • Desde 1917, más de 200,000 ciudadanos americanos de Puerto Rico han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, participando en todos los conflictos desde la Primera Guerra Mundial (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico).
  • Puerto Rico celebra elecciones primarias para el Partido Demócrata y el Partido Republicano; hay 23 delegados disponibles en las elecciones primarias para el Partido Republicano de este año (Centro de Elecciones de CNN, 2012).
  • La población total de Puerto rico es 3,998,905 (CIA World Factbook, 2012).
  • La tasa de desempleo en Puerto Rico es 15.1% (Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, 2012).
  • Más de la mitad – 51.6% - de los puertorriqueños tienen cobertura de seguro privado (Oficina del Censo de los Estados Unidos, 2010).
  • Más de 20% de los puertorriqueños tienen título de licenciado, mientras que solo un 16% de los puertorriqueños que viven en el continente norteamericano tienen título de licenciado (Pew Hispanic Center, 2010).
  • La Florida recibe un total neto de 7,300 puertorriqueños todos los años, mucho más que cualquier otro estado (Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 2011).


Para más información sobre la HLN, visite nuestro sitio webhttp://hispanicleadershipnetwork.org/, visite nuestra página en Facebook en https://www.facebook.com/HispanicLeadershipNetwork o síganos en Twitter @HispanicLN. 


FUENTE Hispanic Leadership Network

No hay comentarios: