domingo, 29 de abril de 2012

San Antonio ilumina artes y artistas con su quinto anual "Luminaria" el 5 de mayo


SAN ANTONIO, abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- San Antonio exhibirá una vez más artes y artistas con su celebración anual, Luminaria, que se llevará a cabo el sábado, 5 de mayo de 2012, en el histórico parque HemisFair en el centro de San Antonio, de las 7 p.m. a la 1 a.m. Luminaria, el evento artístico de día único más grande de Texas, celebra este año su quinto aniversario y presentará obras de arte originales creadas por más de 80 artistas locales y nacionales, todo en medio de uno de los lugares culturales e históricos más reverenciados.

 

"Luminaria es el evento artístico característico de San Antonio, ya que exhibe aristas locales de modo que involucra a la comunidad de San Antonio, así como audiencias regionales, nacionales e incluso internacionales", dijo el alcalde de San Antonio, Julian Castro. "En este quinto aniversario, estamos comprometidos a brindar una experiencia extraordinaria que destaque la cultura creativa de nuestra ciudad."

 

Luminaria comenzó en el 2008, basado en eventos artísticos similares en París, Madrid y Toronto. Las obras artísticas —que destacan las seis disciplinas artísticas de la música, la danza, las artes de los medios (film), las artes literarias, las artes teatrales y visuales— se enfocan en la luz como tema central. El evento, al atraer la atención nacional e internacional, ha ayudado a elevar el perfil de San Antonio como principal destino artístico en el país y el mundo.

 

"San Antonio tiene una comunidad artística vibrante que se conoce por destacar el legado histórico y cultural de la ciudad. A través de eventos como Luminaria, los artistas locales tienen la oportunidad de exhibir sus obras junto con artistas nacionales e internacionales. Luminaria presenta el inmenso talento que existe en San Antonio", dijo el gerente de la ciudad, Sheryl Sculley.

 

El evento, originalmente programado para el 10 de marzo de 2012, fue pospuesto debido a las inclemencias de los elementos. Con la excepción de un número selecto de artistas que no son capaces de participar debido a compromisos previos, la mayoría de los artistas originalmente seleccionados están todos confirmados.

 

"La emoción por el próximo 5o. anual de Luminaria está creciendo", dice Richard Rosen, director artístico de Luminaria. "A medida que nos preparamos para Luminaria, los líderes de nuestra ciudad y nuestros artistas selectos ansían exhibir el talento artístico de nuestra comunidad al resto del país y más allá."

 

Por primera vez, los asistentes serán capaces de experimentar Luminaria como nunca antes con Luminaria Live, desarrollado por el patrocinador titular, Rackspace Hosting. Luminaria Live es una guía interactiva que se usará con dispositivos móviles y que tiene información sobre el evento, los artistas y más.

 

Celebración anual


Luminaria es la celebración anual de San Antonio de arte y artistas. Este año es el 5 aniversario del evento artístico de la ciudad. Celebrada anualmente y supervisada por los líderes creativos de San Antonio, Luminaria es un evento gratis que exhibe toda clase de arte en un entorno exterior en el centro de San Antonio. Luminaria destaca los atractivos culturales de la región tanto para ciudadanos locales como visitantes y es hecho posible a través de la generosidad de artistas, organizaciones artísticas, voluntarios y donaciones públicas y privadas.


Luminaria oficialmente se lanzó en el 2008 y ganó la asistencia de más de 310,000 el año pasado. Luminaria es la adaptación en San Antonio de "White Nights" (Noches Blancas), originalmente concebida en París (Francia) en el 2002, para llevar el arte contemporáneo a las masas en espacios públicos, a la vez que inspira el diálogo y atrae la participación del público al examinar su importancia y su impacto en el espacio público. Para mayor información, visite http://www.luminariasa.org.

 

FUENTE City of San Antonio

No hay comentarios: