martes, 25 de septiembre de 2012

El apoyo a Obama y el Partido Demócrata se consolida entre los votantes latinos mientras que los niveles de desaprobación crecen para el candidato republicano Romney



El sondeo semanal de seguimiento impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll revela un mayor entusiasmo a favor de Obama y la aprobación de su manejo de la política exterior

LOS ÁNGELES--(BUSINESS WIRE)--Los recientes traspiés del candidato presidencial Mitt Romney parecen estar afectando a los votantes latinos que muestran un incremento en los niveles generales de desaprobación y el aumento del apoyo a Obama y los demócratas, según revela el sondeo de seguimiento impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll de esta semana.

Los resultados generales indican un aumento en la admiración por Obama, donde un 50 % de los encuestados declaró que tiene una impresión muy favorable de él, en comparación con solo el 13 % que tiene una impresión muy favorable de Mitt Romney. El 46 % de los encuestados indicó que tiene una impresión muy desfavorable de Romney, lo que se incrementó en un 5 % con respecto al sondeo de seguimiento de la semana pasada.

Los votantes también respondieron en quién confían más para manejar los temas de seguridad y política exterior en el Medio Oriente; el 71 % declaró que confían más en Obama y los demócratas y el 24 % en Romney y los republicanos.

El apoyo a los demócratas en el congreso también ha aumentado de forma lenta pero constante; el 62 % de los encuestados indica que planea votar al Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en las próximas elecciones, lo cual representa un incremento del 5 % desde la semana pasada y un 7 % desde la primera semana de la encuesta de seguimiento. Solo el 13 % declaró que planea votar a los republicanos, y si combinamos las respuestas que indican que “planean votar a” y las que “aún no han decidido pero probablemente votarán a”, los demócratas alcanzan un 67 % en comparación con el 22 % de los republicanos.

“Los traspiés de Romney durante la campaña parecen estar ejerciendo una influencia”, comentó Pilar Marrero, redactora sénior de política de La Opinión. “No solo genera grandes inquietudes para su campaña política, sino que además esto es claramente parte de una tendencia mayor de desaprobación con respecto a los republicanos que tienen posibilidades de lograr lugares en el Senado y la Cámara de Representantes”.

Los votantes también se mostraron más entusiasmados en general con respecto a la elección presidencial; el 59 % declaró estar muy entusiasmado y el 24 % algo entusiasmado, resultados que Matt Barreto de Latino Decisions describe como “alentador, considerando la campaña negativa que normalmente acompaña a una elección presidencial. Quizás la población latina no esté tan entusiasmada como en 2008, pero claramente comprende y se interesa por las consecuencias de estas elecciones”.

Nota al pie para los medios: Toda referencia al sondeo debe darse de la siguiente manera: The impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll. Si desea obtener más datos e información sobre la encuesta de esta semana, visite: www.laopinion.com/section/voto.

Siga los resultados del sondeo impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll en Twitter con #IMLDPOLLS

Metodología

Esta es la quinta publicación de un sondeo de seguimiento de 11 semanas de los votantes latinos registrados. impreMedia y Latino Decisions publicarán cada semana una muestra representativa nueva basada en 300 encuestas realizadas a votantes latinos registrados de 50 estados. Las encuestas se realizaron en inglés o español, según la preferencia del encuestado, y por encuestadores bilingües en el centro de llamadas de Latino Decisions, Pacific Market Research. La encuesta, de un promedio de 10 minutos de duración, tiene un margen de error general del 5,6 % en los resultados que se acercan a una distribución de 50/50. Todos los encuestados confirman ser hispanos o latinos y estar actualmente registrados para votar.

Esta tercera ronda de encuestas se realizó entre el 14 y el 20 de septiembre de 2012.

No hay comentarios: