lunes, 15 de octubre de 2012

Cinco mujeres hispanas que inspiran a su comunidad en EE.UU.


Nueva York, octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por séptimo año consecutivo, la revista Siempre Mujer rinde homenaje a cinco mujeres hispanas que Siempre Inspiran en un artículo en el cual las denominan como "Las manos de la bondad", en su edición especial de octubre/noviembre.

 

Las homenajeadas de este año—Irene Ochoa, Ann Solorio Brownell, Dulce Matuz, Jeannette Grauer y Melina García –fueron elegidas por Siempre Mujer para destacar su indiscutible belleza interior que queda demostrada y se puede palpar a través de la entrega y dedicación con las cuales cada una lidera importantes causas que aquejan a la comunidad latina.

 

Todas, entrevistadas por otras cinco mujeres que inspiran a través de sus carreras y pasión por comunicar, tales como: Satcha Pretto (periodista de Univisión), Mercedes Soler (presentadora de CNN en Español), María Hinojosa (periodista de investigación), Adamari López (actriz y sobreviviente de cáncer; en portada) y Natalia Jiménez (cantante).

 

Por motivo de la celebración de esta edición de Siempre Inspiran, Siempre Mujer se ha asociado con COVERGIRL y Pantene, por segundo año consecutivo, para instaurar "Mujeres que Inspiran", un programa benéfico en Facebook, que le permite a los fans de Facebook votar por la mujer que más los inspira.

 

Este año, para darle vida la iniciativa editorial, se ha creado una aplicación especial para la votación que se encuentra en la página de Facebook de Siempre Mujer Facebook.com/revistasiempremujer. Allí, los aficionados pueden votar por la mujer que más los inspira. Quien obtenga la mayor cantidad de votos recibirá un donativo de $10,000 dólares para su organización benéfica en nombre de Siempre Mujer, COVERGIRL y Pantene. Los visitantes pueden votar en la pagina de Facebook de Siempre Mujer a partir de hoy y hasta noviembre 26.

 

Aparte de las mujeres destacadas en las páginas de la revista, y con motivo de continuar celebrando a la mujer latina que está marcando la diferencia, se eligió un grupo especial de mujeres que inspiran en Facebook. Entre ellas:

 

- Estella Sánchez ha creado un espacio en Sacramento para que su comunidad pueda vivir, amar, y crecer. Estella es la Fundadora y Directora de Sol Collective Arts and Cultural Center, una asociación basada en el bienestar de su comunidad que enfatiza la celebración del arte, la cultura y el activismo para crear fortaleza y satisfacción en la comunidad. Sol presenta exposiciones de arte colectivo, una variedad de talleres, programas de mentores, foros y eventos musicales.

- Claudia De La Cruz. Con un enfoque en ayudar a los jóvenes a tener acceso a los derechos civiles y humanos, Claudia De la Cruz se desempeña como coordinadora general y fundadora de Da Urban Youth Butterflies Youth Leadership Development Project (DUB). DUB es un proyecto basado en membresía, que motiva a las mujeres jóvenes que viven en Washington Heights, Nueva York y Nueva York, a establecer habilidades de liderazgo y desarrollo.

- Jacklyn Rosa. residente de Williamsburg, Brooklyn, es co-fundadora de Artists Creative Theatre, Inc., una organización sin fines de lucro dedicada a proveer a los jóvenes adultos interesados en las artes escénicas, clases de actuación y talleres de música. La gran aspiración de Rosa es que Artists for Creative Theatre se convierta en un centro para el cambio social artístico, donde los jóvenes adultos se sientan capaces de crear trabajos creativos y artísticos.

- Dra. Gabriela Salvador. MD, MPH, se desempeña como Directora de Salud y Desarrollo Humano en Pro Mujer. En este papel, la doctora Salvador supervisa todas las iniciativas globales de salud de Pro Mujer y la estrategia, luchando por mujeres de escasos recursos en países latinoamericanos.

- Jessica González Rojas es la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH), la única organización nacional reproductiva que específicamente trabaja para mejorar la salud y los derechos reproductivos de la mujer latina. Jessica es una fuerte voz para las hispanas ya que ha logrado construir una fuerte presencia y reconocimiento en la comunidad.

 

Fuente: Siempre Mujer

No hay comentarios: