miércoles, 12 de diciembre de 2012

Alstom suministrará 80 vagones de metro Metropolis a SuperVia en Rio de Janeiro y anuncia una nueva planta en Brasil


Alstom ha firmado un contrato con SuperVia - el principal operador de trenes de Río de Janeiro, en Brasil - para el suministro de 80 vagones de metro Metropolis. Los nuevos vehículos serán producidos por la planta de Alstom Lapa, que actualmente emplea a 450 personas en el estado de São Paulo, pero el montaje final y las pruebas se llevarán a cabo en una nueva planta ubicada en Deodoro, un barrio de la ciudad de Rio de Janeiro. 

SuperVia proporcionará el sitio de desarrollo y Alstom construirá la fábrica. Cada socio realizará una inversión inicial de 6 millones de euros para este nuevo centro. Se espera que la planta esté lista para operar a partir de mediados de 2013 con 50 empleados.

Con este contrato, SuperVia reforzará su oferta de transporte urbano y mejorará el sistema de transporte Metropolitano de Río de Janeiro - un área que cuenta con más de 11 millones de habitantes. Además, SuperVia, empresa del Grupo Odebrecht TransPort, planea modernizar su flota hasta 2020 y comprar 480 nuevos carros de pasajeros.

La Red ferroviaria total de SuperVia es de 270 km de longitud y une la ciudad de Rio de Janeiro y 11 otros municipios de los alrededores. La red incluye cinco líneas con 99 estaciones y transporta alrededor de 540.000 personas por día, cifra estimada para alcanzar a 1 millón en 2015.

Los vagones del metro solicitados por SuperVia son parte de la gama Metropolis de Alstom. Cada conjunto de tren se compone de 4 o 8 coches de acero inoxidable. Cada coche es capaz de acomodar hasta 250 pasajeros. Para facilitar el flujo de pasajeros, el tren cuenta con grandes pasarelas y amplios pasillos de extremo a extremo y con 4 puertas automáticas por lado. Los trenes están equipados con línea digital de mapas, pantalla LCD para la emisión de vídeo, CCTV y aire acondicionado (dos unidades por carro). Los trenes también están equipados con un sistema de conducción automático del operador de tren (ATO), que garantiza aceleraciones suaves y roturas, así como la regularidad de velocidad.

No hay comentarios: