jueves, 24 de enero de 2013

Lila Downs: postulación al Grammy es un milagro


Para Lila Downs el mayor milagro, además de la vida misma, es que el folclor mexicano despierte tanto interés a nivel internacional que le haya valido una nueva postulación al Grammy por su disco "Pecados y milagros".

 

La cantante mexico-estadounidense se medirá el 10 de febrero en la ceremonia de los Grammy con Los Tucanes de Tijuana, Los Cojolites, Mariachi Divas y Gerardo Ortiz en la categoría de mejor álbum de música regional mexicana.

 

"Jamás pensé que como folclore, porque me considero parte de la familia del folclor mexicano, tuviera tanto éxito. Me parece que el folclor siempre ha sido algo más regional, pero este tipo de menciones (como el Grammy) demuestran que hay una necesidad del pueblo y de la gente por conocer las raíces de un país", dijo Downs el miércoles en una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

 

La cantante de 44 años, que también fue nominada a los Grammy en 2009 por su disco "Shake Away", dijo que se siente muy honrada de que su propuesta musical, en la que fusiona jazz, blues, folk y música tradicional mexicana, compita por un gramófono dorado y espera repetir la hazaña que logró en la pasada edición de los Latin Grammy llevándose el premio al mejor álbum de música folklórica por "Pecados y Milagros".

No hay comentarios: