jueves, 23 de julio de 2015

Ganar “adictos” a nuestros contenidos a través del email marketing



Cada día aumenta la oferta de contenidos en internet, aparecen nuevos autores, nuevos servicios de difusión masiva, surgen nuevos blogs y sitios. Para los productores de contenidos el número de competidores es cada vez mayor. Así surge el imperativo de ganar seguidores, de ganar lectores, pero el reto es que éstos leen cada una de nuestras novedades. Necesitamos fans y si son adictos mucho mejor.

¿Cuáles son las vías que podemos usar para lograr generar esta “adicción”? ¿Qué herramientas podemos usar? Las redes sociales son las más comunes en este momento, son las que utilizan el término seguidores en sus estadísticas. Pero las redes sociales tienen algunos límites en cuentas a qué publicar, cuánto publicar como el número de caracteres, el tamaño de las imágenes y la cantidad. Frente a estos límites aparece como una acción más libre la utilización del email marketing.

El blog de Mailrelay nos brinda algunas pistas para lograr seguidores comprometidos en su post ¿Cómo enviar correos masivos que creen adicción? En este artículo advierten que no es algo fácil pero sí posible.Veamos qué le gusta a la gente, qué pide de nosotros.
El primer paso es definir nuestro objetivo, que puede ser por ejemplo que cada vez que el suscriptor reciba nuestro correo quiera abrirlo y al leerla quiera compartirlo. Lo que se traducirá en más tráfico a nuestro sitio y ventas de nuestros productos si es parte de nuestro modelo de negocios.

Así llega el segundo paso, siguiendo la visión de Nir Eyal en su libro Hooked, que es aplicar la fórmula del comportamiento:
Comportamiento (acción) = motivación + habilidad + disparador (desencadenante)

Mailrelay nos da un ejemplo con la “venta de un curso de marketing online”, para lo que necesitamos que “estén motivados para comprarlo”, “tengan la habilidad para comprarlo” y “exista un desencadenante para la compra”. 

En este post encontrarás detalles de la motivación, la habilidad para llevar a cabo la acción y el disparador. Tambiñen nos habla de la utilización de premios para alcanzar nuestra meta. Un artículo que sin duda despertará las ganas de utilizar el envío de correos de manera masiva y con ella la necesidad de contar con un servicio para hacerlo.

Por lo que la invitación es a leer otras dos publicaciones de Mailrelay: “Cómo elegir un programa para enviar tu campaña demail marketing”  y "Plantillas gratuitas para email marketing" 

En el primero de los post se darán respuestas a las preguntas: ¿Qué funcionalidades debe tener? ¿Qué características? ¿En qué detalles técnicos debo fijarme? ¿Cómo calculo el volumen de envío de emails que necesito? ¿Permite subir listas de email?


Anímate a utilizar el correo electrónico para ganar lectores, seguidores y/o consumidores “activos”.


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