jueves, 28 de enero de 2016

Bolivia negocia con Brasil para ampliar contrato de gas

LA PAZ, Bolivia.- Autoridades energéticas bolivianas iniciaron conversaciones con sus pares brasileñas para que Brasil amplíe un contrato de compra y venta de gas por 20 años.

"El gobierno busca prorrogar el contrato de gas con Brasil por 20 años más y exportar energía. Esta negociación es muy importante y larga, estamos por el camino correcto. El compromiso está, falta definir temas legales y técnicos. El presidente Evo (Morales) viajará a Brasil para reunirse con su homóloga, Dilma Rousseff, para sellar estos acuerdos", dijo el jueves ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez en una reunión con los representantes brasileños en la ciudad de Santa Cruz, unos 560 kilómetros al este de La Paz.

El Secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas de Brasil, Antino Ventura, que llegó a Santa Cruz con su comitiva, explicó que buscan una integración energética. "Ese es uno de los puntos más importantes de la integración entre Bolivia y Brasil. No sólo en gas, sino también en electricidad", agregó.

La reunión inició la víspera y continuará todo el jueves. Las autoridades también analizan la venta y compra de electricidad para llevar a la reunión que Morales tendrá en febrero con Rousseff en Brasilia.
Las autoridades aún no han dado conocer cuántos volúmenes prevén vender ni su precio. Brasil es el principal mercado del gas boliviano que según el actual alcanza los 31 millones de metros cúbicos por día.

No hay comentarios: