miércoles, 18 de septiembre de 2019

Honda CR-V 2020: la CUV más popular de Estados Unidos recibe una nueva versión híbrida-eléctrica fabricada en Estados Unidos, Honda Sensing(R) estándar y un estilo remozado


-- La CR-V ha sido la CUV más popular en Estados Unidos durante los últimos 22 años

-- La primera SUV híbrida-eléctrica de Honda lidera el plan para electrificar las camionetas ligeras

-- Nuevas inversiones y empleos para fabricar la CR-V Hybrid 2020 en Indiana


America's best-selling crossover of the past two decades gets a major boost with the introduction of the 2020 Honda CR-V, sporting freshened styling, new features and upgraded powertrains—including a new CR-V Hybrid to be built in the company's Greensburg, Indiana plant. The 2020 CR-V Hybrid is the first electrified SUV from the Honda brand in America.

DETROIT, 18 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El vehículo crossover más vendido en Estados Unidos durante las últimas dos décadas recibe un importante impulso con la introducción de la Honda CR-V 2020, un estilo deportivo remozado, nuevas características y grupos propulsores mejorados—incluso una nueva CR-V Hybrid que se fabricará en la planta de la empresa en Greensburg, Indiana1. La CR-V Hybrid 2020 es la primera SUV electrificada de la marca Honda en Estados Unidos, y se une al Accord Hybrid y al Insight como el tercer vehículo Honda electrificado fabricado en Estados Unidos en momentos en que la empresa pasa a aplicar su avanzado sistema híbrido-eléctrico de dos motores a todos sus modelos esenciales en Estados Unidos en los próximos años.

Además de la nueva variante híbrida-eléctrica, las mejoras importantes a la CR-V 2020 incluyen un estilo más audaz en las partes delantera y trasera, ruedas rediseñadas y la tecnología de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing® como característica estándar (previamente solo estaba disponible en las versiones EX y superiores). Todos los modelos no híbridos de CR-V 2020 son ahora propulsados por el motor VTEC™ Turbo de 1.5 litros, previamente solo estaba disponible en las versiones EX y superiores. La CR-V 2020 se pondrá a la venta este otoño en concesionarios Honda de todo el país, lo cual estará seguido por el lanzamiento de la completamente nueva CR-V Hybrid a principios de 2020.

La producción de la CR-V Hybrid para el mercado de Estados Unidos tendrá lugar en la planta de Honda en Greensburg, Indiana, junto con la CR-V y el sedán híbrido Insight. La empresa invertirá $4.2 millones e incorporará 34 nuevos empleos en la planta como apoyo a la producción de la CR-V Hybrid. La planta de Honda en Russells Point, Ohio, fabricará el sistema de propulsión con dos motores de la CR-V Hybrid, y la planta de motores de la empresa en Anna, Ohio, producirá su motor de 2.0 litros y 4 cilindros.

"La Honda CR-V es la CUV más vendida durante las últimas dos décadas y las actualizaciones que hemos realizado al modelo 2020, incluida una nueva variante híbrida-eléctrica, solidifican su posición como un líder en el mercado de las SUV compactas", dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente senior de Ventas de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "La CR-V Hybrid también significa nuestro rumbo de llevar tecnología híbrida-eléctrica de Honda a todos los modelos esenciales y de invertir en la producción de vehículos electrificados en Estados Unidos".

Iniciativa sobre electrificación de Honda

Honda se propone como objetivo que para el año 2030 dos terceras partes de sus ventas de automóviles a nivel mundial provengan de vehículos electrificados. En América del Norte, Honda se enfoca en la aplicación expandida de su avanzada tecnología híbrida-eléctrica con dos motores como la forma más eficaz de satisfacer las demandas de los clientes y al mismo tiempo alcanzar considerables ganancias a corto plazo en la eficiencia de combustible y en las acompañantes reducciones de emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático global.

Las ventas de vehículos electrificados Honda en Estados Unidos marchan a buen ritmo para lograr un tercer año consecutivo de crecimiento. Para los primeros ocho meses de 2019, las ventas de los vehículos Accord Hybrid, Insight y Clarity alcanzaron 42,270 unidades en ventas combinadas, lo cual propulsó a las ventas de vehículos electrificados de Honda a ganancias de 67.9 por ciento sobre una base interanual. En 2018, Honda estableció un nuevo récord de ventas de 49,914 vehículos electrificados en Estados Unidos, cifra que prácticamente duplicó los resultados de 2017.

Grupos propulsores avanzados

La Honda CR-V Hybrid 2020 promete una eficiencia de combustible considerablemente mejorada a la vez que mantiene el premiado equilibrio de la CR-V en espacio interior, dinámica de conducción y comodidad que ha convertido a la CR-V en todo un éxito entre los compradores norteamericanos. El avanzado grupo propulsor híbrido con dos motores de la CR-V, compartido con el Accord Hybrid actual, combina dos motores eléctricos con un motor de 2.0 litros y 16 válvulas DOHC de ciclo Atkinson con una eficiencia térmica superior al 40 por ciento, la más alta entre los motores Honda de producción masiva.

El sistema con dos motores de la CR-V funciona sin necesidad de una transmisión automática convencional para proporcionar una potencia fluida y uniforme similar a la de un vehículo eléctrico puro, y ostenta un amplio alcance de operación solamente eléctrica. La unidad de potencia inteligente (IPU) compacta, que contiene el paquete de batería híbrida y sus sistemas de control, está instalada bajo el piso de la sección de carga, lo cual permite que la nueva CR-V Hybrid retenga excelente utilidad de carga, incluido un respaldo del asiento trasero abatible 60/40 con un piso de carga plano. La potencia pico total del sistema es de 212 caballos de fuerza, un aumento con respecto a 190 HP en la CR-V, además de un aumento previsto de 50 por ciento en la clasificación de economía de combustible en la ciudad de la EPA en comparación con la CR-V.

La CR-V Hybrid también constituye la primera aplicación de tracción en todas las ruedas para el sistema híbrido de dos motores de Honda en Estados Unidos. Cuando la tracción disponible es baja, se activa un embrague electrónico, enviando el nivel adecuado de potencia desde el motor eléctrico a las ruedas traseras. Las especificaciones detalladas de la nueva CR-V Hybrid, incluidas las clasificaciones de economía de combustible de la EPA, se proporcionarán cerca de la fecha de puesta a la venta a principios de 2020.

Además, para 2020, todos los modelos no híbridos de CR-V, incluso el LX, están propulsados por el eficiente grupo motor de 1.5 litros DOHC VTEC™ Turbo con inyección directa, con una potencia nominal de 190 caballos de fuerza (SAE neto), y con un desempeño receptivo y refinado en toda la gama operativa del motor. Disponible en configuraciones con tracción frontal o en todas las ruedas, la potencia se transmite a través de una transmisión continuamente variable (CVT) fluida pero al mismo tiempo deportiva, con lógica de control G-Shift de Honda.

Interior sofisticado y exterior elegante

Las elegantes actualizaciones al exterior de la Honda CR-V 2020 dan como resultado una apariencia más lujosa y robusta. En la parte delantera, amplias aberturas para las luces de niebla se integran totalmente en el parachoques, concediendo a la CR-V 2020 un aspecto más agresivo, al tiempo que la parrilla cromada es más pronunciada. Las versiones EX, EX-L y Touring de la CR-V reciben luces para niebla LED redondas, al tiempo que los modelos CR-V Hybrid en las mismas versiones reciben distintivas luces para niebla tipo barra con cinco LED.

Los modelos CR-V Hybrid también reciben emblema de híbrido y un distintivo logotipo Honda azul en el centro de la parrilla. En la parte trasera, todas las versiones de CR-V cuentan con nuevas y sofisticadas luces traseras con tintado oscuro y un nuevo tratamiento cromado oscuro para el adorno debajo del cristal trasero, que se integra mejor con la ventana trasera tintada más oscuramente. Además de los emblemas de híbrido en el hatch, las versiones de CR-V Hybrid Touring reciben un exclusivo parachoques trasero. La CR-V Hybrid también tiene un tubo de escape oculto, mientras que las versiones CR-V Touring híbridas reciben nuevos escapes cromados que les conceden una apariencia deportiva. Todas las versiones de CR-V EX y EX-L, incluyendo la Hybrid, reciben ruedas de nuevo diseño de 18 pulgadas gris oscuro y con un acabado maquinado, y las versiones Touring reciben rueda y neumático nuevos y más grandes de 19 pulgadas (+1 pulgada).

Para el 2020 están disponibles tres nuevos colores exteriores: Sonic Gray Pearl y Radiant Red Metallic en los modelos estándar e Hybrid, y el nuevo Aegean Blue Metallic que está disponible exclusivamente en los modelos no híbridos.

Por dentro, la nueva CR-V Hybrid se distingue de los modelos no híbridos mediante su exclusiva moldura interior. Más evidente es el nuevo botón selector de engranajes que está flanqueado por tres interruptores para los modos Econ, Sport o EV. El modo Econ altera las entradas del acelerador para ayudar a los conductores a maximizar la eficiencia de combustible, mientras que el modo Sport mejora la respuesta de la aceleración para conseguir una sensación más agresiva, con sonido del motor acentuado mediante Active Sound Control para alcanzar una nota más deportiva. El modo EV permite a la CR-V Hybrid operar solo con potencia eléctrica cuando la batería híbrida tiene carga suficiente.

El panel de instrumentos también es exclusivo para los modelos CR-V Hybrid, y cuenta con una pantalla que muestra el estado de potencia/carga, así como una pantalla seleccionable por el conductor para distribución y regeneración de potencia. Los modelos CR-V Hybrid también reciben botones de selector de desaceleración en el volante. Pulsando el botón izquierdo, los conductores pueden aumentar la cantidad de frenado regenerativo desde el motor eléctrico del sistema híbrido al desacelerar.

Todos los modelos y versiones Honda CR-V 2020 se benefician de un rediseñado depósito de consola central que es más fácil de usar y ofrece opciones más flexibles de almacenamiento, y las versiones CR-V Touring vienen ahora estándar con carga inalámbrica de teléfono celular compatible con Qi. La tecnología adicional en el vehículo incluye una pantalla de instrumentación central con interfaz de información para el conductor (DII) TFT a color, interfaz Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con integración con Apple CarPlay® y Android Auto™ disponible, y un Honda Satellite-Linked Navigation System™ Honda disponible. También están disponibles arranque remoto del motor, control climático de zona dual, un freno de estacionamiento eléctrico (EPB), puertos de carga USB traseros, asiento para el pasajero delantero con ajuste motorizado en 4 posiciones, asiento del conductor con ajuste motorizado en 8 posiciones y soporte lumbar motorizado en cuatro posiciones, y asientos delanteros con calefacción. Todos los modelos CR-V, incluso el modelo híbrido, siguen ofreciendo un espacio interior que es el mejor de su clase con la legendaria versatilidad de Honda.

Tecnología avanzada de seguridad y asistencia para el conductor

Con el año modelo 2020, todas las Honda CR-V ahora vienen estándar con la suite Honda Sensing® de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, incluso:

  • Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de frenado con mitigación de colisión) con advertencia de colisión adelante (FCW) y capacidad de detección de peatón
  • Mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida del carril (LDW)
  • Control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad
  • Asistencia para mantenerse en el carril (LKAS)

Las tecnologías adicionales de asistencia para el conductor disponibles incluyen información de punto ciego (BSI), monitor de tráfico cruzando por detrás (CTM) y luces delanteras de haz alto automático.

Los modelos CR-V Hybrid se benefician de un nuevo sistema acústico de alerta del vehículo (AVAS) diseñado para aumentar la percatación de los peatones cuando se viaja solo con potencia eléctrica. Un altavoz instalado en el parachoques frontal genera una alerta audible peculiar cuyo volumen varía dependiendo de la velocidad del vehículo y que es fácil de notar por los peatones, pero que es prácticamente inaudible para el conductor o los pasajeros en la mayoría de las circunstancias.

La Honda CR-V 2020 también incorpora la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación de Honda, lo cual contribuye a que CR-V alcance de las clasificaciones más altas posibles de seguridad en caso de colisión, incluso una Clasificación de Vehículo General NCAP de 5 estrellas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), y que se proponga obtener una clasificación MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Tecnología del chasis

La Honda CR-V y CR-V Hybrid 2020 mantienen el mismo manejo ágil y confiado, excelente refinamiento, holgura adicional desde el terreno y excelente versatilidad en general en comparación con la competencia. Su travesaño MacPherson frontal y la suspensión trasera con múltiples vínculos usan amortiguadores de baja fricción especialmente regulados, y tanto los modelos FWD como los modelos AWD incluyen barras estabilizadoras frontales tubulares y traseras sólidas que posibilitan giros más receptivos y tomar las curvas más horizontalmente. La dirección eléctrica (EPS) de relación variable con dos piñones también contribuye a la sensación de manejo directo y gratificante de la CR-V. Para la CR-V Hybrid, un pedal del freno con servo electrónico mantiene una sensación de frenado firme y lineal como la de sus hermanos no híbridos.

Acerca de la CR-V 

Con las ventas minoristas de la Honda CR-V en Estados Unidos aproximándose a los 5 millones de unidades desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1997, la CR-V ha sido la SUV crossover más vendida en Estados Unidos durante los últimos 22 años. El modelo actual, la CR-V de 5ª generación se fabrica en plantas en América del Norte, en Marysville y East Liberty, Ohio; Greensburg, Indiana; y Ontario, Canadá. Las ventas minoristas de la CR-V este año totalizan más de 200 mil unidades, lo cual pone a la CR-V en condiciones de lograr su séptimo año consecutivo con ventas de 300 mil unidades o más.

Acerca de Honda 

Honda ofrece una línea completa de vehículos fiables, energéticamente eficientes y divertidos de conducir con tecnologías de seguridad avanzadas que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en Estados Unidos. La línea Honda incluye los vehículos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la pickup Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado fabricando automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y actualmente opera 19 grandes instalaciones de fabricación en América del Norte. En la primera mitad de 2019, casi el 90 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en América del Norte, al tiempo que dos terceras partes se fabricaron en Estados Unidos, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

Para obtener más información

Hay informaciones adicionales para los medios, incluso precios, características y fotografías en alta resolución de todos los modelos Honda 2020 disponible en hondanews.com. Hay información para el consumidor disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

1 Los vehículos Honda hechos en Estados Unidos se fabrican usando piezas nacionales y adquiridas en el extranjero.

Honda Logo.


FUENTE American Honda Motor Co., Inc.


No hay comentarios: