miércoles, 5 de diciembre de 2007

Destilando Amor: Univision #1 entre adultos 18-34 y 18-49 con el gran final de la telenovela

Una historia de amor en torno a la industria mexicana del tequila resultó realmente embriagante para millones de televidentes que convirtieron el muy esperado episodio final de dos horas y media en un éxito de sintonía sin precedente. “Destilando Amor”, una de las novelas más populares jamás transmitida por Univision, captó una audiencia de 12.7 millones la noche del lunes e impulsó a la cadena al puesto #1 de sintonía entre todos los Adultos 18-34 y 18-49 en el país, no sólo los hispanos, según reporta el servicio de medición Nielsen NTI Ratings.

Adicionalmente, “Destilando Amor” fue el capítulo final de novela más visto de todos los tiempos, con un promedio de 9 millones de Televidentes Totales 2+, 5.1 millones de Adultos 18-49 y 3.1 millones de Adultos 18-34.

Probando que los fieles televidentes quedaron sedientos de más “Destilando Amor”, una edición especial del exitoso programa de Univision “El Show de Cristina”, dedicado a la novela y con la presencia de sus estrellas principales, fue beneficiado por la enorme audiencia que arrastró el capítulo final y colocó a la cadena en el puesto #1 de sintonía durante la noche entera entre prácticamente todos los grupos demográficos claves.

Durante toda la noche (8-11 p.m.), la cadena Univision quedó clasificada así:

-- #1 entre Adultos 18-49 y Mujeres 18-49
-- #1 entre Adultos 18-34, Hombres 18-34 y Mujeres 18-34
-- #1 entre Adolescentes 12-17
-- #3 entre Televidentes Totales (Personas 2+)


Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Hispanic PR Wire








No hay comentarios: