martes, 8 de julio de 2008

Jorge Ramos escribe su primer libro de ficción para niños


Jorge Ramos presenta su primer libro de ficción titulado “Me parezco tanto a mi mamá. Me parezco tanto a mi papá”, donde resume los primeros años de vida con sus hijos y los últimos con su padre. “Aunque siempre me resistí a escribir ficción, este libro está basado en mis experiencias de padre con mis hijos”, dice el periodista y co-conductor del Noticiero Univisión.

El libro cuenta la historia de dos niños que muestran las similitudes con sus padres y abuelos hasta descubrir que en sus rostros pueden ver reflejados a sus ancestros y así ya nunca estarán solos. Además de los relatos, cuenta con el apoyo visual de ilustraciones concebidas por la artista Akemi Gutiérrez.

“Lo que me interesaba desde un principio era reflejar con palabras e ilustraciones el proceso de descubrimiento en que un niño y una niña se dan cuenta lo parecidos que son a sus padres. Y esto va más allá de los rasgos biológicos y corporales”, explica Ramos.

El libro surge tras la muerte de su padre hace más de una década y a raíz de su encuentro con la escritora chilena Isabel Allende.

“Isabel estaba en una gira promoviendo su libro Paula que escribió sobre la terrible muerte de su hija por una extraña enfermedad. Tanto ella como yo estábamos sufriendo mucho en ese momento. Pero, llena de fuerza y de sabiduría, me dio el mejor consejo que he recibido en mi vida. Me dijo que las personas que de verdad queremos nunca mueren, porque las repetimos en nuestros gestos, en nuestros movimientos y las llevamos, incluso en nuestro cuerpo”, relata el periodista.

“Al final de cuentas este es el libro en que, violando las reglas del tiempo, pude mágicamente unir a mis hijos con el abuelo que nunca llegaron a conocer”, reconoce.

“Me parezco tanto a mi mamá. Me parezco tanto a mi papá” es un lanzamiento de HarperCollins que estará disponible en las librerías desde el próximo 29 de julio.


Fuente: F & F Media Corp. / Adolfo Fernández


No hay comentarios: