miércoles, 29 de agosto de 2012

Las meriendas saludables siguen ganando popularidad




Las recetas de meriendas o "snacks" a bases de uvas son divinas, divertidas, y fáciles de llevar en las loncheras de los niños; además son prácticas e ideales para cenas y fiestas en casa, la oficina, y más

 
FRESNO, California, 28 de Agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las deliciosas y nutritivas uvas de California son mejor conocidas como "La súper y original merienda" por su delicioso sabor, frescura, y portabilidad, y en un país donde un gran porcentaje de las personas suelen picar entre comidas (cerca del 90 por ciento de los consumidores en los EE. UU. confiesan merendar entre comidas), la idea de incorporar "snacks" o meriendas nutritivas como parte de la alimentación diaria no pudo haber llegado a mejor hora.


La Comisión de Uvas de Mesa de California y la famosa chef, escritora, y presentadora de televisión Ellie Krieger, M.S., R.D., han unido fuerzas para divulgar algunas ideas fáciles y creativas de incorporar las uvas de California en diferentes eventos u ocasiones. "Las uvas son el regalo perfecto que nos brinda la madre naturaleza – son fáciles de llevar, deliciosas, y frescas; y lo mejor es que gustan tanto a los niños como a los adultos", dijo Karen Brux, vice presidenta de comunicaciones y mercadeo de la comisión. "Hoy en día se escucha mucho hablar de los súper alimentos y es de esta forma que queremos resaltar las grandes cualidades de las uvas de California que hacen de éstas la merienda perfecta".

Más de una década de estudios señalan que las uvas ofrecen muchos beneficios a nuestra salud. Las uvas de todos los colores contienen una variedad de antioxidantes y otros polifenoles, los cuales son componentes naturales de las uvas y contribuyen a un corazón sano y fuerte. Las propiedades nutricionales de las uvas combinadas con su portabilidad y versatilidad hacen de esta fruta una opción sabia a la hora de picar entre comidas y durante las meriendas.


Según un estudio reciente realizado por Univision Communications Inc. http://corporate.univision.com/2012/press/univision-study-reveals-factors-influencing-purchasing-decisions-among-hispanic-consumers en colaboración con SmartRevenue, las familias hispanas le dan mucho valor a la preparación de comidas y recetas caseras que se pasan de generación en generación; sin embargo, el acelerado ritmo de vida de hoy en día obliga a muchos a ser más creativos en la cocina y preparar alimentos rápidos y fáciles.


Al igual que todos, los consumidores hispanos viven cortos de tiempo, lo que en muchos casos conlleva a la elección de comidas procesadas y meriendas no saludables. "Afortunadamente, existen un sin número de maneras de incorporar sabor y nutrición en cualquier comida", dijo Claudia Gonzalez, dietista registrada y autora del libro Gordito no significa saludable. "Se pueden utilizar las uvas en cualquier ocasión para añadir textura y color a los 'snacks' y de esa manera incorporar fácilmente las uvas en recetas dulces y saladas. Lo más importante es recordar que las frutas, en particular las uvas, tienen las vitaminas y antioxidantes que nuestros niños necesitan para crecer sanos y saludables".


Congelar las uvas u otras frutas como las bananas es una manera fácil y creativa de agregar textura y sabor a nuestras comidas. Una receta rápida y muy atractiva para los más pequeños son los pinchos de banana y uva congeladas cubiertas con llovizna de chocolate. Para esta receta solo se necesitan:

-- ½ taza de uvas rojas de California
-- ½ taza de uvas verde de California
-- 2 bananas
-- 2 cucharaditas de jugo de naranja
-- 1 ½ onzas de chocolate puro para la llovizna


Una vez cortadas las bananas en rodajas gruesas, estas se bañan en el jugo de naranja y se introducen en las varas de madera, alternando dos uvas por cada pieza de banana. Luego de derretir el chocolate en el microondas y cubrir los pinchos con el mismo, se llevan los pinchos a la nevera y se dejan en el congelador por lo menos dos horas. Así de fácil y rápida es esta receta, ideal para meriendas y ocasiones especiales.


Entre otras recetas deliciosas y fáciles de preparara se encuentran:

-- Pizza de uva, ricota, y miel
-- Uvas en salsa de vino de Oporto
-- Pinchos de uva, queso amarillo cheddar, y jícama con salsa de limón verde, cilantro y yogurt
-- Uvas en una canoa (palitos de apio rellenos de mantequilla de cacahuates cubiertos de uvas)

Los californianos han cultivado uvas por cerca de 200 años y hoy en día, el 99% por ciento de las uvas que son cosechadas en los Estados Unidos para uso comercial provienen de California. Con más de 500 cultivadores, las uvas de California vienen en todos los colores – verdes, rojas, y negras – y están disponibles entre mayo y enero. La producción está alcanzando 100 millones de cajas, enviadas a más de 60 países en todo el mundo.


Para conocer más sobre las uvas de California y obtener recetas en español, visite http://www.grapesfromcalifornia.com/spanish/ o contacte Karen Brux al 559-447-8350".


Fuente: California Table Grape Commission

No hay comentarios: