martes, 1 de junio de 2010

Nuevo índice muestra que los consumidores en los Estados Unidos se mantienen en problemas financieros a pesar de la disminución en los gastos del hogar

 

Agencia líder en la asesoria de crédito al consumidor lanza el CredAbility Consumer Distress Index

 

ATLANTA, mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras que la economía de los Estados Unidos muestra señales de se está recobrando, el consumidor promedio en el país permanece con problemas económicos a pesar de una disminución significativa en los gastos del hogar. Estas conclusiones son algunas de las que ha encontrado el CredAbility Consumer Distress Index, una medida trimestral que sigue los cambios en la condición financiera del hogar americano promedio.

 

El CredAbility Consumer Distress Index es el primer índice que proporciona regularmente una imagen completa de la situación financiera del consumidor en el país a través del tiempo. Este índice patentado es publicado por CredAbility, la agencia nacional sin fines de lucro líder en asesoria y educación de crédito conocida por mucho tiempo como Consumer Credit Counseling Service of Greater Atlanta. El cambio de la agencia al nombre de CredAbility fue anunciado hoy en un comunicado de prensa relacionado a la organización.

 

El índice utiliza una metodología patentada que utiliza múltiple grupos de datos. La información acerca de empleo, vivienda, crédito, presupuesto familiar y patrimonio es suplementada con información recolectada por CredAbility, la cual sirve a más de 750,000 individuos con problemas financieros, al año.

 

El nuevo índice basado en una escala de 100 puntos, en la cual un nivel de 70 o menos indica problemas financieros en el consumidor. Problemas financieros es definido como la condición en la cual una persona o familia es financieramente inestable y necesita tomar acción inmediata para atender sus problemas.

 

"Nuestro nuevo índice utiliza metodología patentada y datos exclusivos para capturar todo el alcance de los cambios en la posición financiera del consumidor a través del tiempo," dice Mark Cole, Chief Operating Officer de CredAbility. "El índice proporcionará una confirmación temprana de los cambios en el comportamiento del consumidor."

 

En el trimestre finalizado en marzo de 2010, los hogares en el país obtuvieron 64.2 puntos en una escala de 100 puntos, marcando el séptimo trimestre consecutivo de problemas financieros del consumidor promedio. Sin embargo, el índice mejoró un poco comparado con el puntaje del trimestre anterior de 63.9, el puntaje más bajo desde 2006, que es el primer año que el índice cubre. Otras conclusiones clave incluyen:

 

-- Los hogares en el país tuvieron el puntaje más alto, 78.7, en marzo de 2007. Desde entonces, el índice ha caído más de 14 puntos, causado por el alza en los atrasos de hipoteca y los embargos hipotecarios y el aumento en el desempleo y el subempleo.

 
-- El índice cayó debajo de 70, entrando a un estado de problemas financieros, en septiembre de 2008. El índice ha persistido a la mitad de los 60s por los pasados seis trimestres.
 
-- La pequeña mejora que ocurrió en el primer trimestre de 2010 fue la tercera vez que ha habido una mejora comparada con el trimestre anterior desde 2006. La mejora se debe más que nada a la reducción de los gastos de los hogares.

 

"Para medir y evaluar el índice, utilizamos datos históricos de principios de 2006, cuando el desempleo era bajo y la economía creciente," El señor Cole continuó. "Nuestros datos muestran que el estrés en los presupuestos de los hogares era significativo aún entonces. El consumidor tenía poco en que apoyarse cuando los mercados de vivienda y empleo cayeron considerablemente. En el lado positivo, vemos una estabilización del puntaje en el índice en los últimos dos trimestres. Esto refleja tanto el fortalecimiento de los presupuestos de los hogares como la mejora en el campo de empleo."

 

CredAbility ha tenido acceso a información significante de los consumidores que están experimentando problemas financieros a través de sus programas de asesoría y educación. La organización sin fines de lucro proporcionó asesoria y educación de crédito a más 750,000 personas a través de los Estados Unidos el año pasado.

 

FUENTE CredAbility / www.CredAbility.org

 

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