Más de ocho de cada diez adultos hispanos usan celulares. Los hispanos tienen más probabilidad de mandar mensajes de texto que otros usuarios de celulares. La tasa de crecimiento de teléfonos inteligentes entre hispanos sobrepasa la población total
NUEVA YORK/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La firma de investigación de consumidores y medios, Scarborough Research, publicó un análisis que encontró que el uso de celulares por los hispanos está creciendo a una mayor tasa que la población total. El análisis procede del Estudio de Múltiples Mercados Hispanos de la compañía que recoge información sobre estilo de vida, adopción de tecnologías, demografía y utilización de medios por adultos de más de 18 años de edad, en 34 de los principales mercados hispanos de los Estados Unidos.
Scarborough encontró que el porcentaje de adultos hispanos que usaron celulares aumentó 26 por ciento desde 2005, en comparación con 18 por ciento de la población adulta total. En la actualidad, el uso de celulares entre los hispanos está a la altura de la población general: el 82 por ciento de los adultos hispanos usan celulares mientras el 84 por ciento de los todos los adultos usan celulares.
Los hispanos tienen mayor probabilidad que otros usuarios de celulares a mandar mensajes de texto. El 64 por ciento de los hispanos que usan un teléfono inalámbrico mandan mensajes de texto, en comparación con el 56 por ciento de todos los usuarios de celulares. Este grupo también tiene mayor probabilidad que otros usuarios de usar su dispositivo inalámbrico para:
-- Bajar música: 22 por ciento de los usuarios de celulares hispanos bajan o escuchan música con su dispositivo inalámbrico, lo cual se compara con el 15 por ciento de todos los usuarios.
-- Jugar juegos: El 19 por ciento de los usuarios de celulares hispanos juegan juegos en sus celulares en comparación con 15 por cientos de todos los usuarios.
-- Acceder las redes sociales: 12 por ciento de los usuarios de celulares hispanos visitan redes sociales en sus dispositivos inalámbricos, en comparación con 10 por ciento de todos los usuarios.
En adición, la tasa de crecimiento de los teléfonos inteligentes entre los hispanos está sobrepasando la de la población total. El 19 por ciento de los adultos hispanos viven en hogares que tienen uno o más teléfonos inteligentes - tales como Blackberry o iPhone - en comparación con cinco por ciento en 2005. El 23 por ciento de la población general tiene estos aparatos en sus hogares, creciendo desde nueve por ciento en 2007.
"El mayor uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones está redefiniendo la mercadotecnia móvil" , sostuvo Alisa Joseph, vicepresidenta de servicios publicitarios y de marketing, Scarborough Research. "A medida que esta industria continúa evolucionándose rápidamente, la importancia de los hispanos como objetivos de la mercadotecnia de celulares continuará expandiéndose".
"Además del conocimiento del uso de las prestaciones de los celulares y las clases de dispositivos utilizadas por este grupo de consumidores, los especialistas en mercadotecnia podrían entrar en mayor detalle dando a conocer información sobre los usos variados de celulares entre los hispanos a escala local. Por ejemplo, según Scarborough, el 96 por ciento de los adultos hispanos en Atlanta usan celulares, en comparación con 68 por ciento en Colorado Springs, Colorado. Comprender las diferencias a escala local asegurará una estrategia mejor informada", continuó Joseph.
FUENTE: Scarborough Research, Scarborough Hispanic Multi-Market Study, Publicado 1 2010 (Los Seis Meses en Curso)
Scarborough encontró que el porcentaje de adultos hispanos que usaron celulares aumentó 26 por ciento desde 2005, en comparación con 18 por ciento de la población adulta total. En la actualidad, el uso de celulares entre los hispanos está a la altura de la población general: el 82 por ciento de los adultos hispanos usan celulares mientras el 84 por ciento de los todos los adultos usan celulares.
Los hispanos tienen mayor probabilidad que otros usuarios de celulares a mandar mensajes de texto. El 64 por ciento de los hispanos que usan un teléfono inalámbrico mandan mensajes de texto, en comparación con el 56 por ciento de todos los usuarios de celulares. Este grupo también tiene mayor probabilidad que otros usuarios de usar su dispositivo inalámbrico para:
-- Bajar música: 22 por ciento de los usuarios de celulares hispanos bajan o escuchan música con su dispositivo inalámbrico, lo cual se compara con el 15 por ciento de todos los usuarios.
-- Jugar juegos: El 19 por ciento de los usuarios de celulares hispanos juegan juegos en sus celulares en comparación con 15 por cientos de todos los usuarios.
-- Acceder las redes sociales: 12 por ciento de los usuarios de celulares hispanos visitan redes sociales en sus dispositivos inalámbricos, en comparación con 10 por ciento de todos los usuarios.
En adición, la tasa de crecimiento de los teléfonos inteligentes entre los hispanos está sobrepasando la de la población total. El 19 por ciento de los adultos hispanos viven en hogares que tienen uno o más teléfonos inteligentes - tales como Blackberry o iPhone - en comparación con cinco por ciento en 2005. El 23 por ciento de la población general tiene estos aparatos en sus hogares, creciendo desde nueve por ciento en 2007.
"El mayor uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones está redefiniendo la mercadotecnia móvil" , sostuvo Alisa Joseph, vicepresidenta de servicios publicitarios y de marketing, Scarborough Research. "A medida que esta industria continúa evolucionándose rápidamente, la importancia de los hispanos como objetivos de la mercadotecnia de celulares continuará expandiéndose".
"Además del conocimiento del uso de las prestaciones de los celulares y las clases de dispositivos utilizadas por este grupo de consumidores, los especialistas en mercadotecnia podrían entrar en mayor detalle dando a conocer información sobre los usos variados de celulares entre los hispanos a escala local. Por ejemplo, según Scarborough, el 96 por ciento de los adultos hispanos en Atlanta usan celulares, en comparación con 68 por ciento en Colorado Springs, Colorado. Comprender las diferencias a escala local asegurará una estrategia mejor informada", continuó Joseph.
FUENTE: Scarborough Research, Scarborough Hispanic Multi-Market Study, Publicado 1 2010 (Los Seis Meses en Curso)
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