Cada día recibimos correos electrónicos de ofertas de
productos o de servicios, que van desde los precios de la semana de las grandes
cadenas de retail de alimentos, como qué vestir en el verano o en el invierno y
hasta para conocer los servicios bancarios del momento.
En muchos casos personalizados, no solo porque colocan
nuestro nombre y apellido, sino que nos indican dónde ir cerca de nuestro hogar
o el trabajo. Con información acorde con nuestros intereses, con nuestros
hobbies.
Muchos de estos datos han sido proporcionados por nosotros mismos
a la hora de registrarnos en los sitios web al realizar nuestra primera compra
o al sumarnos a los planes de afiliados para obtener descuentos o sumar millas,
tal como ocurre con las líneas aéreas.
Otras veces obtienen nuestros datos de bases de datos de
terceros. Pero lo cierto es que a medida que llegan más correos de un mismo
destinatario, es decir de una misma empresa, sus correos son cada vez mejores.
Más cercanos a nosotros y surge la gran interrogante: ¿Cómo lo hacen? ¿Desde cuál
plataforma nos envían estos mensajes electrónicos?
Aunque la publicidad por correo electrónico o email
marketing es una de las pioneras en el ecosistema digital para muchas personas
sigue siendo un gran desconocido, tanto en la manera en qué se debe realizar como
en su alta efectividad. Parece mentira, pero muchos responsables de mercadeo hoy
en día no saben cómo enviar
mailing masivo.
Una carencia fácil de resolver porque los principales
proveedores de este tipo de servicio tienen una extensa cantidad de información
del paso a paso para alcanzar el éxito en nuestras campañas.
Los profesionales que ya tienen años utilizando estos
servicios afirman que son ideales cuándo a generar llamados a la acción se refiere
(call to action) como por ejemplo registrarse en un foro o comprar las entradas
a un concierto. Además, cada día los desarrolladores facilitan las cosas
haciendo, por ejemplo, botones de pago cada vez más ágiles y eficientes. Así
una compra se puede realizan en fracciones de segundos.
Aunque el marketing ha hecho de esta vía de comunicación una
de sus preferidas, el envío de correos de manera masiva no es exclusiva del
sector, así que para comunicarte dentro de una comunidad estudiantal, eclesial
o de un barrio esta herramienta es fabulosa. ‘Por si no lo sabía, los servicios
de correo masivo permiten monitorear a cada uno de los usuarios de nuestra base
de datos, saber qué hacen con nuestros mensajes.
Descubra estos servicios y no pierda las oportunidades que
le ofrecen a su negocio.
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